Se aborda desde un enfoque comunicacional partiendo desde la comprensión auditiva, la reproducción y expresión oral que son pertinentes a los primeros niveles de enseñanza, se determina que dentro del currículum semanal teniendo 1 hora a la semana en nivel Medio y dos horas pedagógicas para NT2 y NT1. La planificación por clase y mensual y de acuerdo al programa de inglés establecido, de acuerdo al programas del Maco Común Europeo.
Programa de Educación Matemática.
Matemáticas a su manera fue escrito por la educadora norteamericana Mary Baratta Lorton en los años setenta. Debido a la escasez de materiales y de una metodología apropiada para los niños que ella enseñaba, crea una serie de lecciones y materiales para iniciar a los niños pequeños en las matemáticas. El eje central del método es el trabajo con una metodología activa que facilita el reconocimiento de regularidades o patrones que ordenan la realidad y sirven para entenderla. El método que ella desarrolla lo publica el año 1978 bajo el título Matemáticas a su manera y en él organiza lecciones para niños de kínder a segundo básico en varias unidades. El libro consiste en una serie de fichas de actividades con grandes fotografías que ilustran el trabajo de los niños y el rol del profesor.
El propósito de las actividades de este programa es desarrollar la comprensión y la noción de patrones en las matemáticas a través de una serie de materiales concretos. Estas actividades se diseñaron para ayudarle al niño a ver las relaciones y las interconexiones en las matemáticas y para permitirle entender de manera flexible los conceptos e ideas matemáticas.
Se trabaja con Ambiente de Aprendizajes, Exploración Libre, Patrones, Conteo, Comparación, Clasificación, Gráficos, Número
Programas Psicomotricidad.
El ser humano se expresa a partir de movimientos y ya desde el nacimiento, comienza a desarrollar un aprendizaje motor continuo. La habilidad motriz se va desarrollando por aprendizaje, no se trata de algo únicamente innato, así pues, la Educación Infantil se propone facilitar y afianzar los logros que posibilita la maduración referente al desarrollo del esquema corporal, desde el mantenimiento de la postura, el desarrollo del tono o el equilibrio, de la lateralidad, de la relajación o la respiración (Berruezo y García, 1999, pág 56). Estas capacidades han de favorecer la posibilidad de integrar las emociones, deseos, sentimientos, establecer relaciones con los otros, y en definitiva la formación de la personalidad y el desenvolvimiento en el entorno.
Objetivos Didácticos:
Conocer el espacio.
Desarrollar una imagen corporal ajustada y positiva.